Máscara contra cabellera

Publicado por el Sep 18, 2009

Compartir

La lucha libre es, quizá, el deporte más popular en México, sobre todo entre los chamacos. Más teatral y menos “atlética” que la estadounidense, la lucha congrega cada viernes a cientos de familias alrededor del ring y del televisor.
Esta noche se miden dos escuelas en la batalla estelar para celebrar el 76 aniversario del Arena México: el viejo estilo a ras de lona de El Negro Casas (El 4-40) y la espectacularidad aérea encarnada por Místico, el ídolo del momento. Ambos disputarán máscara contra cabellera: desvelar la identidad de Místico o cortarle el pelo a Casas.
“La gente es la que me pone en la lucha de aniversario, el rival es un señorón de los cuadriláteros, y vencerlo será un gran honor”, dijo Místico sobre el vital combate. Treinta años de carrera contemplan a José Casas Ruiz: “La lucha libre ha sido todo en mi vida, me ha dado pero también me ha quitado, profesionalmente ha sido un intercambio en el que estamos a mano. Es una lucha más, una batalla y un reto más, contra una joven estrella, un admirado rival”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo