Arriving Las Vegas

Publicado por el Sep 16, 2009

Compartir

Sólo faltó que el toro fuera mecánico
Escribe Julián Méndez en los diarios locales de Vocento: “Las Vegas. Lunes 14 de septiembre. Primera corrida de abono de la feria de los casinos y las tragaperras jugada en el complejo ecuestre del hotel South Point, con capacidad para 4.400 espectadores. Floja entrada. Día muy caluroso. Aire acondicionado a tope. Plaza cubierta. Se lidiaron seis reses de la ganadería de Manuel Costa, de muy escaso trapío, para los diestros Eulalio López ‘El Zotoluco’, que salió a hombros, Alfredo Ríos ‘El Conde’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’. No se realizó la suerte de matar al prohibirlo las leyes de Nevada. En su lugar, los toreros simularon la suerte con el uso de banderillas que colocaron en un parche de velcro asido al lomo de los astados. El festejo fue amenizado por una banda de mariachis.

Tras esta ficha asoma la primera corrida celebrada en Las Vegas, la ‘ciudad del pecado’, desde 1965, y el triunfo de ‘El Zotoluco’, que salió a hombros (se supone que por la puerta de acceso al hotel). El diestro mexicano estuvo notable en su primer toro, al que cortó una oreja (de pega) y dio la vuelta al ruedo, según Efe.” Para finales de este mes, Don Bull (que debe de ser como Don King, pero con gorrilla como la de Victorino) tiene previstas nuevas “charlotadas” en las que participarán Ortega Cano, Antonio Barrera, Enrique Ponce, El Juli, El Fandi, Rivera Ordóñez y Pedrito de Portugal (¿cuándo van a empezar a llamarlo Pedro?). Y en diciembre está programado el festival “¡Viva España!”, y contratados los no-matadores Ortega Cano, Antonio Barrera, Morante de la Puebla, Javier Conde, J.J. Padilla, Guillermo Martínez y Zotoluco (éstos dos, mexicanos, quieren mucho a la Madre Patria) y los rejoneadores Hermoso de Mendoza, Rodrigo Santos (potosino que comparte sentimientos con Martínez y Zotoluco y protagonista, hace un par de años, de este divertido sainete) y el portugués Filipe Gonçalves (firme partidario de la integración ibérica).
¡Si Belmonte levantara la cabeza!…

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo