Superhéroes de barrio

Publicado por el sep 15, 2009

Compartir

Bernabé Méndez, el Spiderman de Guerrero, en Nueva York.
La fotógrafa mexicana Dulce Pinzón presentó su calendario “La verdadera historia de los superhéroes”, protagonizado por inmigrantes mexicanos en Estados Unidos (algunos de ellos, indocumentados) a los que disfrazó de superhéroes mientras desempeñaban sus labores. “El inmigrante mexicano en Nueva York es un ejemplo perfecto del héroe que pasa desapercibido”, explica Pinzón en un texto introductorio de su obra.
El calendario está compuesto por veinte fotografías que incluyen a Spiderman (un limpiador de ventanas de edificios), El increíble Hulk (un estibador), La Cosa (un trabajador de la construcción) y Catwoman (una nana), entre otros personajes de cómic. Los ingresos recaudados por la venta de estos calendarios serán donados a la Fundación NICE (siglas en inglés de Apoderamiento de la Comunidad de Nuevos Inmigrantes).

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo