Currantes

Publicado por el sep 14, 2009

Compartir

Este caballero contribuye a la grandeza de la nación
Publican hoy algunos medios locales que “el desempleo en México se ubica en niveles menores que la mayoría de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un informe del propio organismo. La tasa media de desocupación en las naciones integrantes de la organización se ubicó durante julio en el 8,5 por ciento, mientras que la tasa de paro en la zona euro alcanzó el 9,5 por ciento. En contraste, la cifra de desempleo en México se situó en el 5,7 por ciento. Según estas cifras, después de Austria y Nueva Zelanda, México es el país con la menor tasa de desempleo dentro de los países miembros de la OCDE”.
Lo alucinante es que tanto la prensa como el Gobierno se creen estas estadísticas. Sin reparar en que, en México, una persona empleada es toda aquella que haya trabajado por lo menos una hora retribuida o no retribuida durante la semana previa a la encuesta de población activa, tanto en empleos formales como informales. Ítem más: Todos aquellos que en el periodo de referencia, aún no teniendo una ocupación, no hayan realizado ninguna gestión para encontrarla, tampoco son desempleados, sino que pertenecen a la población económicamente inactiva.
Por supuesto, de contribuciones a la seguridad social, prestaciones por desempleo y cosas parecidas mejor ni hablamos.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo