Correos de vergüenza

Publicado por el Sep 7, 2009

Compartir

Deberían cambiar la paloma por un zopilote (buitre)
Revela “Reforma” que la PGR (Fiscalía) investiga a decenas de funcionarios de Correos de México en el aeropuerto de la capital por el robo de más de cuatro mil envíos procedentes del extranjero en apenas seis meses. Computadoras portátiles, iPods, BlackBerrys y demás fruslerías electrónicas son los objetos preferidos por los ladrones; el monto de estos hurtos se estima extraoficialmente en más de 100 millones de pesos (pónganle unos 5 millones de euros), pérdidas que en buena parte resarce el erario público conforme a convenios internacionales.
Lo tremendo es que ni la correspondencia del presidente Felipe Calderón se salva de que le metan mano. Desde Dresden, Alemania, el 4 de febrero fue enviado un paquete al jefe del Ejecutivo a su domicilio de Los Pinos. Sin embargo, en los registros de Correos el envío aparece enlistado con la leyenda de “falta de entrega”. Otro tanto sucede con un envío desde Brownsville (Texas).
Visto lo visto, si algún amable lector tiene a bien regalarme un jamón (mejor un jamón que una PlayStation, puestos a elegir), que lo remita al ABC en Madrid, y ya me ocuparé yo de recogerlo.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo