Pelele, pero no pendejo

Publicado por el ago 28, 2009

Compartir

¿Se acuerdan de “Juanito”? Les recuerdo que el Tribunal Electoral del DF anuló la candidatura de Clara Brugada por el PRD en la delegación capitalina de Iztapalapa. Entonces, Andrés Manuel López Obrador anunció que apoyaría a este individuo, aspirante por el PT, para que ganara las elecciones. “Juanito” prometía ceder después su lugar a Brugada.
Bueno, pues el pelele no lo fue tanto. Tras hacerse en las urnas con el puesto de jefe delegacional (que equivaldría en España al de presidente de junta municipal de distrito), ahora se aferra a su carguito y a sus prebendas como una lapa. Tanto, que Rafael Acosta está dispuesto a abandonar el PT si no se cumplen sus demandas: “Juanito” sólo renunciará al cargo en favor de Brugada si ella se compromete ante notario a ceder la mitad de los cargos públicos a gente de su “equipo de confianza” (de la confianza de “Juanito”; individuos a los que, en principio, uno no les compraría un coche usado). Cría güeyes…

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo