Cerdos

Publicado por el abr 29, 2009

Compartir

Si alguna ventaja tiene sobrevivir en una ciudad tan complicada como la capital de México es que uno se cura de espanto. Así que los chilangos están soportando con bastante entereza la pandemia (o lo que sea) de fiebre porcina (o lo que sea) que ya se ha llevado a más de 150 por delante. Diría que incluso hay más psicosis en España que aquí. Personalmente, no le temo a estos simpáticos y provechosos animalitos; algo razonable si se piensa que la gripe estacional común causa una media de 10.000 fallecimientos al año en todo el país. Me dan más miedo -aunque tampoco demasiado- y asco los cerdos de dos patas: todos conocemos alguno.
Pues, eso: La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que por las características que se han encontrado en los genes del virus de influenza se ha cambiado la denominación de influenza porcina a influenza humana.
Sigo enlazando crónicas:
Comida casera contra la gripeMéxico reduce de veinte a siete el número de muertes confirmadasUn puente encerrados en casaUn Día del Niño sin niños, un Día del Trabajo sin trabajadores, una ciudad sin ciudadanos
Y algunas imágenes curiosas:

Pinches gringos…

El Cristo de la Salud ve la calle por primera vez desde 1691

Narco, pero seguro

No hay enemigo pequeño…

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo