Vacaciones en el mar

Publicado por el Apr 23, 2009

Compartir

Quienes leen ABC quizá se enteraran de que en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Puerto España (Trinidad y Tobago) los periodistas acreditados pernoctamos y nos nutrimos en un barco anclado en el puerto: el de la imagen. Mi primera impresión fue de asombro ante tamaño paquebote: yo le calculo una eslora equivalente a tres campos de fútbol, unos 50 metros de altura (a la vista) y unos 40 de manga. En el interior hay tantas o más cosas que en un hotel: tres restaurantes, casino, discoteca y 1.379 habitaciones. Una pasada.
En principio, la nave trastocó mis prejuicios sobre unas hipotéticas vacaciones en crucero, forjados en la visión de aquella infame serie televisiva de los ochenta, “Vacaciones en el mar” (creo que en México respetaron el título original: “The love boat”/”El barco del amor”), y que además juraría que atracaba en Puerto Vallarta al final de cada episodio. Bueno, pues pensé que aquello podría incluso llegar a ser divertido. Pero, después de cuatro días, y a pesar de que pasamos casi todo el tiempo en el centro de Prensa y de que el Carnival Victory no se movió del muelle, lo cierto es que acabé del barquito hasta las narices. Vamos, conmigo que no cuenten.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo