I don’t like mondays

Publicado por el Mar 16, 2009

Compartir

Se ha puesto tristemente de moda que alguien pasado de rosca se líe a tiros en una escuela y se lleve a unos cuantos por delante. Este tipo de matanzas se están convirtiendo en frecuentes, aunque quizá la más conocida sea la del instituto de Columbine (Colorado) en 1999, que llevaron al cine Gus Van Sant y Michael Moore.

Pero la primera, o la primera que recuerdo, ocurrió hace ahora 30 años en San Diego, aquí al lado. Brenda Ann Spencer tenía 16 cuando comenzó a disparar desde su casa contra unos críos que jugaban en el patio de una escuela primaria. Después de dos muertos y seis horas de tiroteo, Brenda fue detenida. Cuando le preguntaron las razones de su arrebato, se limitó a contestar: “No me gustan los lunes, y esto animaría el día. No hay ninguna razón, lo hice para divertirme”. Brenda sigue en prisión, aunque este año podría salir en libertad condicional. El incidente, al menos, propició una estupenda canción de los Boomtown Rats.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo