Ricachones en México

Publicado por el Mar 12, 2009

Compartir

Como a Carlos Slim ya le hemos puesto cara, ahora ponemos su yate

El lujoso centro comercial Antara (por ahí abajo hay una tienda Zara)

Joaquín “El Chapo” Guzmán, antes de entrar en prisión (y de fugarse)
La revista “Forbes” publicaba ayer su nueva lista anual de ricachones del mundo unidos. La encabeza Bill Gates y en tercer lugar se sitúa el magnate mexicano de las comunicaciones y más cosas, Carlos Slim, quien en una reciente reunión con corresponsales extranjeros no perdió ocasión para intentar colocarnos unos apartamentos “en muy buenas condiciones”. Le siguen a Slim, entre los ricos de Hispanoamérica, los también mexicanos Alberto Bailleres (83) y Ricardo Salinas (123) y otro amigo de Felipe González (éste sí que es listo): el venezolano Gustavo Cisneros, en el puesto 149.
En el décimo lugar del “ránking” mundial aparece el español Amancio Ortega, misterioso rey del textil que ha desplegado sus Zara y demás tiendas en los cinco continentes. En esta diócesis las tiene por Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México (19 ciudades). Curiosamente, aquí su estrategia no se basa, como en España, en vender ropa de moda a precios asequibles: en México sus “boutiques” derrochan lujo y se encuentran en las mejores calles y centros comerciales, junto a las de Louis Vuitton, Hugo Boss, Cartier, Loewe o Tiffany’s.
En el lugar 701 de la lista aparece un cuate de esta casa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el principal capo del narcotráfico del mundo, con mil milloncitos de dólares por patrimonio.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo