Chávez, en Bengasi; Gadafi, en Caracas

Publicado por el Mar 3, 2009

Compartir

“Arte” bolivariano en el Tribunal Supremo de Justicia de VenezuelaTrípoli. (Efe). Las autoridades deportivas libias han decidido dar el nombre del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, a un nuevo estadio de fútbol que se inaugurará el próximo jueves en la ciudad de Bengasi, informaron hoy los medios locales. El estadio será inaugurado por Mohamed Gadafi, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, junto a otros altos dirigentes del país, directivos de la federación libia de fútbol y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Libia.
Según los medios libios, la decisión de designar al nuevo estadio con el nombre de Chávez representa un reconocimiento a “las valientes posturas humanas del presidente venezolano, especialmente en apoyo y solidaridad con la población de Gaza en la reciente agresión israelí”.
Chávez visitó en noviembre de 2004 Trípoli, donde se reunió con el líder libio y recibió el Premio Gadafi de Derechos Humanos (¡¡¡!!!) en reconocimiento a su contribución “para construir un mundo más humano y justo”.
El líder libio tiene previsto asistir el próximo mayo a la segunda cumbre entre África y Latinoamérica, que se celebrará en Caracas, en lo que supondrá su primer viaje al continente americano.

Ver mapa más grandeSi alguien quiere entretenerse en buscar el nuevo estadio…

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo