House

Publicado por el Mar 2, 2009

Compartir

Lo confieso: Estoy enganchado a “Dr. House”. No he seguido ninguna de esas series de moda en los últimos años -“Los Soprano”, “24”, “The wire”, “Six feet under”…-, pero la del galeno capullo me tiene pillado. En América (a través de cable y satélite) vamos ya por la quinta temporada, de la que se emite un capítulo de estreno en V.O. todos los jueves en Universal Channel (creo que en EE.UU. y en España por plataforma de pago los pasa Fox). De lunes a miércoles repiten las anteriores, y ya estamos en la tercera.
El horario es muy cómodo (ocho de la tarde, después de la chamba y antes de la cena), así que no me pierdo ninguno. Y si me lo voy a perder, programo el vídeo. Me parece una serie muy lograda: los personajes y sus relaciones son complejas, los guiones están bien trabados e incluso los casos médicos resultan interesantes (y ahí uno se da cuenta de que un diagnóstico médico es casi como una lotería). Yo huyo de los doctores como de la peste, pero, si alguna vez tuviera que auscultarme un facultativo, no me importaría que fuera la tal “Trece”.
Puesto que en televisión abierta -tanto en España (donde lo emite Cuatro) como en México (Canal 5)- van con algunos episodios de retraso, no quiero fastidiarle la trama a nadie. Así que cuelgo una curiosidad de cuando Gregory House cursaba 3º de Medicina.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo