Cerón

Publicado por el feb 18, 2009

Compartir

¿Qué ha sido de Julio Cerón? Rebusco en internet y me aparece 544 veces su aforismo “La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo”. Pero poco más. Ni otra foto que esta escurriaja de aquí abajo.

Político, filósofo, traductor y diplomático; francotirador contra el franquismo y contra todo lo que se moviera; fundador del FLP (Frente de Liberación Popular, o Felipe), sus Terceras y “nichos”* (brevísimos recuadros a doble hilo en la portadilla de Cultura), publicados en los últimos ochenta y primeros noventa en ABC, son de lo mejor que he leído en Prensa. Lo más reciente que encuentro sobre él en la red es que en 1994 fue destituido como agregado de la embajada de España en París. Y que, con 80 años, parece que sus últimos siete han sido sabáticos. Ojalá vuelva a escribir. Si se anima, aquí tiene este blog y yo me retiro al campo.
* Algunos ejemplos: “Hablando se pervierte la gente”. “Delirio de grandeza: No conozco petulancia mayor que ésa de llamar a la gente ‘la Humanidad’”. “En la desunión está nuestra fuerza: Solitarios de todos los países, huíos”. “Lo que vale la pena es una lástima”. “El fin lubrifica los medios”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo