En casa de Herrero

Publicado por el feb 14, 2009

Compartir

Luis Herrero, que era periodista, luego fue eurodiputado por el PP y ahora no sé muy bien qué es (aunque lo veo algunas mañanas en esos desayunos de TVE donde nadie toma café), está en Venezuela invitado por los socialcristianos de Copei. Lo acompañan Javier Pomés, Pilar Ayuso y Carlos Iturgáiz, también del partido de Génova, 13.
Herrero convocó a la prensa para animar a los venezolanos a votar en libertad, “no dejándose llevar por el miedo que premeditadamente un dictador está tratando de trasladar a su ánimo”. Y, aunque acaba de llegar, aseguró que “la violación de los derechos humanos que se está perpetrando durante los últimos días en Venezuela no tiene ningún tipo de paralelismo con ningún sistema democrático occidental”.
Y luego se quejará porque no lo acreditan como “observador” (¿imparcial?) de las elecciones. Con enemigos así, Chávez no necesita amigos.
P.D.: Hace apenas unos minutos (son las dos de la madrugada del sábado en España), agentes de la DISIP (servicios de inteligencia del Estado) sacaron a empujones a Luis Herrero de la habitación de su hotel. Probablemente, ya estará camino del aeropuerto de Maiquetía a la espera del próximo vuelo de Iberia.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo