Si bebes, no des el cante

Publicado por el Feb 9, 2009

Compartir

La Dirección de Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación analiza el vídeo de la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe de béisbol, en la que el cantante Julio Preciado olvidó parte de la letra del Himno Nacional, a fin de determinar si se llevará a cabo un proceso administrativo por presuntas violaciones a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Dicha ley dicta en que “el canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley” y establece que “queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional”.
Preciado se ganó el abucheo de los diez mil aficionados que acudieron al estadio Casas Geo de Mexicali por sus olvidos y los cambios efectuados al himno. El artista no consiguió afinar una nota ni por casualidad, probablemente como resultado de una prolongada sobremesa.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo