Marcial Maciel, dos veces padre

Publicado por el Feb 4, 2009

Compartir

El sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo, tuvo una amante con la que concibió un hijo, ha reconocido hoy la orden religiosa. “Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas”, dijo el religioso Paolo Scarafoni, portavoz en Roma de esta congregación.
Scarafoni confirmaba así las informaciones aparecidas en varios portales especializados de internet, en las que algunos legionarios de Cristo desvelaban la doble vida del fundador. Maciel murió el año pasado a los 87 años de edad, después de que el papa Benedicto XVI lo castigara en 2006 (“invitándolo” a que se retirara de la labor sacerdotal pública para llevar una vida de “oración y penitencia”) por sus presuntos abusos sexuales continuados contra seminaristas.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo