El Logroñés ya no chuta

Publicado por el Feb 2, 2009

Compartir

Ya no habrá gol en Las Gaunas. Debajo, el inolvidable de Pita (en el último minuto) al Osasuna B que nos puso en Segunda en 1984.
Tras casi 70 años de historia -nueve de ellos en Primera División-, el Club Deportivo Logroñés ya no chuta que chuta que chuta. En los últimos años tres veces descendió de categoría por razones administrativas:

la última, de Tercera a Regional Preferente, hace apenas un par de semanas, tras dos incomparecencias de sus jugadores como protesta por no cobrar. Ahora, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Logroño ha puesto al club en situación de liquidación, lo que conducirá a su desaparición como entidad. En los próximos días se nombrará un liquidador, quien se encargará de constatar que el Logroñés no dispone de bienes para afrontar una deuda superior a los 12 millones de euros, con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria como principales acreedores.
Hace casi 25 años que dejé atrás aquellas mis tierras. Y doce desde que vi el último partido del equipo (juraría que fue contra el Madrid, en Las Gaunas, 0-2). Pero la noticia me dejó bastante mustio, como si me hubieran robado algo íntimo y antiguo. Aquí pueden leer la despedida de un aficionado, que podría haber sido cualquiera. Yo mismo.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo