Inútil

Publicado por el Jan 12, 2009

Compartir

Les contaba hace unos meses en ABC que el Gobierno de México había convocado un concurso para descubrir cuál era el trámite más inútil, farragoso y delirante de su Administración. El asunto estaba complicado, pero por fin se encontró una ganadora entre más de 21.000 denuncias.
El presidente Felipe Calderón entregó los 300.000 pesos (unos 16.500 euros) de premio y admitió el “inaceptable” trámite por el que pasa la abogada Cecilia Deyanira Velázquez para obtener del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un medicamento controlado que debe administrarle a su hijo, que sufre de anormalidades celulares, dos veces al mes. Debido a lo complicado del procedimiento, el tiempo de espera que enfrenta la mujer va de los cuatro a los 15 días. La receta médica tiene que ser verificada, autorizada y fotocopiada por ocho funcionarios.
“Este trámite pasa entre sellos, autorizaciones y copias. Pero ellos dicen que así debe hacerse, que no hay otra opción. Yo creo que sí hay otras posibilidades”, dijo la buena mujer, quien propuso que el IMSS elabore una base de datos para garantizar la existencia y regular la distribución de ese tipo de fármacos.

El presidente Calderón le da su lanilla a la sufrida ciudadana

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2009

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo