Mismos perros, distintos collares

Publicado por el dic 11, 2008

Compartir

Pueden parecer antagónicos, pero sus ansias de poder los igualan. Uno, de derechas; el otro, supuestamente de izquierdas. Ambos, con altas cotas de aprobación popular. Los dos, equiparables en su escaso respeto a la institucionalidad y a los valores intrínsecos de la democracia, empezando por el fundamental: la separación de poderes.
Chávez, con la Asamblea Nacional totalmente en sus manos, ha comenzado una campaña que someterá a referéndum una enmienda que le permita la reelección indefinida. Uribe, que ya compró al Congreso para ser elegido en un segundo mandato, ha solicitado al Legislativo un proyecto de referendo que autorice su segunda reelección.
¿Recuerdan lo que decía Julio Anguita de Aznar y de Felipe González? Pues, eso.

Última hora: El Congreso colombiano aprobó un proyecto de referendo que descarta la posibilidad de que el presidente Alvaro Uribe aspire a un tercer mandato consecutivo en 2010, pero que lo habilita para postular en 2014.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo