La sombra de la tragedia

Publicado por el nov 21, 2008

Compartir

En Caracas ha llovido lo que no está en los escritos. Lleva así todo el mes. La brutal tromba de agua de este jueves colapsaba la capital y se han reportado nueve personas muertas. La alerta recordó a los caraqueños la tragedia de Vargas, el Estado de la costa caribeña que se encuentra en la ladera opuesta del Ávila, el majestuoso monte que domina la capital. Aquel 15 de diciembre de 1999 (el mismo día en que los venezolanos aprobaban en referéndum la vigente Constitución), alrededor de 30.000 personas perdieron la vida cuando la montaña avanzó hacia el mar, engulléndolo todo a su paso.
P.S.: Por cierto, que mientras la ciudad estaba bloqueada en un inmenso atasco y las emisoras de radio y de TV intentaban ayudar a los “naúfragos”, Hugo Chávez no tuvo mejor ocurrencia que interrumpir las transmisiones para enlazar, en cadena nacional, con el acto de entrega de una medalla al “camarada presidente” de Vietnam, Nguyen Minh Triet.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo