Un Grammy para el Tío Simón

Publicado por el Nov 13, 2008

Compartir

Simón Díaz, El Tío Simón, uno de los personajes más queridos de Venezuela y uno de los más grandes músicos de Iberoamérica, ha recibido en EE.UU. un muy merecido Grammy honorífico.
Díaz nació hace ochenta años en el Estado Araguas. Fue boxeador y vendedor ambulante antes de contribuir a la cultura del continente con el rescate de la tonada llanera venezolana, hasta convertirla en un género practicado de sur a norte por artistas como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Cheo Feliciano o Franco De Vita.
Sus temas los han interpretado desde Julio Iglesias a los Gipsy Kings, pasando por Plácido Domingo, Celia Cruz, Rubén Blades, Tania Libertad, María Dolores Pradera, Armando Manzanero, Ry Cooder, Martirio o el propio Hugo Chávez, quien suele “amenizar” su “Aló presidente” con algún que otro cantar del Tío Simón. El más popular, sin duda, es este “Caballo viejo”.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo