Rien ne va plus

Publicado por el Nov 4, 2008

Compartir

Salvo sorpresa (escribo desde Florida, donde ya saben lo que es liarla en unas elecciones), de hoy no pasa. John McCain o Barack Obama se convertirá en el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América.
He seguido tan de cerca como me fue posible la campaña electoral. Desde sus comienzos, en las primarias. Hillary Clinton me parecía mejor candidata que el senador de Illinois. El de Arizona no tuvo rival. Hoy, a unas horas de que se abran los colegios electorales, no lo tengo nada claro: McCain dispone de la experiencia que le falta a Obama, y Obama muestra el carisma del que carece McCain. Creo que Joe Biden es una buena elección como aspirante a la vicepresidencia, y Sarah Palin me parece un tremendo error como compañera de “fórmula”.
¿Mi pronóstico?… Está complicado. Pero hace meses que me aposté una cena con mi compadre a que ganaba el candidato republicano, y este tipo de justas las suelo perder. Me mojo: gana el demócrata por cuatro puntos porcentuales (y un buen puñado de miembros en el Colegio Electoral, más de 300).
Que Dios reparta suerte. Y nos pille confesados.

Compartir

Anterior

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo