Vivanco

Publicado por el Nov 3, 2008

Compartir

Septiembre.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó que dio la orden de expulsar del país al director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, “esa persona que hace el trabajo sucio” del imperio estadounidense: “Llamé al canciller y al ministro del Interior y les dije: ‘Échenlo de aquí’, porque no vamos a permitir que vengan extranjeros a irrespetar a los venezolanos”.
Noviembre.- Álvaro Uribe, presidente de Colombia: “Antes de que el señor Vivanco, defensor de las FARC, antes de que el señor Vivanco, cómplice de las FARC, viniera aquí a criticar la política de seguridad democrática, nosotros estábamos haciendo un esfuerzo por sacar este país adelante”.
Conocí a Vivanco en México. Compartimos una comida para hablar sobre la situación de los derechos humanos en el país. Me pareció un tipo sensato, equilibrado, independiente. Cuando dos personajes tan dispares como Chávez y Uribe (aunque sean dos caras de una misma moneda: el autoritarismo de izquierdas y el de derechas) lo incluyen entre sus enemigos, es señal de que está haciendo bien su trabajo.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo