Shakira

Publicado por el Oct 31, 2008

Compartir

Ésta (u otra parecida) es una de las fotografías que más verán reproducidas en la Prensa del día. Shakira, que ha cerrado junto a Alejandro Sanz y Fher (Maná) la XVIII Cumbre Iberoamericana de San Salvador reclamando atención para la infancia, es hoy una artista de fama internacional, además de una mujer comprometida y solidaria.
Recuerdo cuando apareció por la Redacción de ABC, hará once o doce años, para someterse a una entrevista (se la hizo mi tocayo Manuel de la Fuente) y a una sesión de fotos. La niña acababa de publicar en España su disco “Pies descalzos”, y era tal que en el vídeo adjunto: más joven, más morena y más gordita que ahora, e igual de bajita y vivaz. La chica apuntaba maneras, pero nadie hubiera apostado un duro a que se convertiría en la actual estrella…
Lo que no ha cambiado es esa parte de su anatomía que le valió, en 1994, el título de “Miss mejor culo de Colombia”. Aunque sus canciones no me atraen especialmente, confieso que me resulta simpática la de Barranquilla.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo