El amero

Publicado por el Oct 29, 2008

Compartir

El amero, útil como un billete del Monopoly
Comentaba aquí nuestro contertulio Lokillo la penúltima leyenda urbana de moda por estas tierras: la inminente desaparición del dólar y su sustitución por una nueva moneda, el amero, que sería común para EE.UU., Canadá y México. La noticia tiene la misma solidez que esa base extraterrestre instalada en Dulce, la capital de la reserva apache de la que les hablaba días atrás. Pero en estas menguadas horas de la sensatez siempre hay orates convencidos de que Elvis vive. Y están más que dispuestos a demostrárnoslo. Como este dizque periodista del vídeo adjunto, un tal Hal Turner: todo un “experto” que recomienda a sus compatriotas deshacerse de los dólares y comprar…, ¡francos franceses! (¿dónde?, ¿en el Rastro, en Tepito?…), pero nunca euros, porque sostiene que tampoco es una divisa fiable.
En realidad, el amero es un concepto puramente teórico elaborado por Herbert G. Grubel, un profesor de la universidad canadiense Simon Fraser. Así que, de momento, no tiren su dinero por la ventana.
P.D.: Por si éramos pocos, Hugo Chávez acaba de tener otra ocurrencia de las suyas: crear una moneda regional, el sucre.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo