Nkosi Sikeleli Afrika

Publicado por el oct 18, 2008

Compartir

Y, ahora, naúfragos en mitad de la tormenta, ¿qué va a ser de África?, ¿quién rezará por ella?… África, continente olvidado, vagido primordial, tam-tam con el que late el corazón, sombra del baobab, origen oscuro, experiencia inolvidable… África de niños-soldado y de hombres y mujeres que ríen como niños, África de Sida y de diamantes, de guerras que no contamos, de muertos que nunca contamos, de conciertos que ya no cantamos, “we are the world, we are the children”… África “Kumbayá”, África “Pata Pata”, África “Malaika”… Que Dios bendiga a África, sí, pues nosotros seguiremos dándole la espalda.
(Dedicado a mis queridas gentes de MSF, Oxfam y de todas las “oenegés” que se dejan por el mundo vidas y sueños, y a los compañeros que aún llevan el Continente Negro en el corazón, en la libreta y en la cámara y nos lo cuentan a trancas y barrancas, empezando por nuestro Luis).

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo