De La Niña de Rajoy a Joe el Fontanero

Publicado por el oct 17, 2008

Compartir

La Niña de Rajoy, después de las últimas elecciones
Les hablábamos hace unos meses de La Niña de Rajoy, de quien encontramos aquí a su papá adoptivo. Ahora presentamos al personaje de la semana, Joe el Fontanero, al que Barack Obama y John McCain insistieron en dirigirse durante su último debate. Pero a este menda nos ha resultado del todo imposible encontrarle vínculos con México: ni tiene pinta (su fenotipo no se acomoda al de ninguna de las etnias de estas tierras), ni su apellido, Wurzelbacher, parece ser de origen nahua; lo máximo que hemos conseguido es que fuentes que requirieron el anonimato aseguraran que, siendo joven, el plomero sin licencia pasó un “spring break” en Puerto Vallarta fumando mota y poniéndose de chelas hasta las cejas. Los mismos informantes sugieren que el amigo Joe -prototipo del americano medio (tirando a grandote)- no es muy partidario de ver su país invadido por “frijoleros”. Pues, vaya…

Obama le explica a Joe que 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6…
P.D.: Tampoco consta ninguna relación entre Joe y uno de los títulos clásicos del cine español, pero prometemos perseverar en nuestras pesquisas.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo