Trincaron a “El Carrizos”

Publicado por el Oct 16, 2008

Compartir

La policía del Distrito Federal detuvo a Efraín Alcaraz Montes de Oca, “El Carrizos”, conocido como El Rey de los Zorreros (butroneros), quien cuenta en su prontuario delictivo haber robado en los domicilios de los ex presidentes mexicanos Luis Echeverría y José López Portillo y del ex regente del DF, Ernesto P. Uruchurtu, así como en las casas de los futbolistas Manuel Negrete y Hugo Sánchez. Una leyenda del hurto -al que se dedica “profesionalmente” desde la adolescencia- que aseguró al cineasta Everardo González, director del documental “Ladrones viejos: las leyendas del artegio”: No robé a quien no tenía; sólo quité un trozo a los que les sobraba. Mi lema era: roba sin herir a nadie.
Con 66 años, “El Carrizos” volvió a delinquir, pero en esta ocasión en un domicilio común para, supuestamente, robar herramienta: Esta vez no hice nada. Por mis manos pasaron todo tipo de joyas. ¿Qué iba yo a robar de ese lugar? Dicen que me llevé unas llaves españolas (llaves de boca fija). Congruente con su lema, Efraín se entregó al verse sorprendido. Sin embargo, la fiscalía capitalina lo consignará por robo con violencia, pues sostienen que amenazó a su víctima con un destornillador. Le pueden caer 15 años. Pobre hombre.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo