¡Rojos!

Publicado por el Oct 15, 2008

Compartir

Herr Karl, creyéndose el Cid después de muertoGeorge Bush confirmó la nacionalización parcial de nueve bancos de los EE.UU.WASHINGTON. Agencias. El presidente norteamericano anunció la compra de parte de las acciones de las entidades afectadas por la crisis, para lo que destinará 250.000 de los 700.000 millones de dólares del programa de rescate aprobado por el Congreso. Aseguró que las medidas apuntan a preservar el mercado libre. El paquete estaría distribuido entre las principales entidades bancarias, entre las que figuran Citigroup, Wells Fargo, JP Morgan, Bank of America, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Morgan Stanley, State Street Bank y Bank of New York.
Londres inyecta 37.000 millones de libras en RBS, Lloyds y HBOS.LONDRES. Agencias. El Gobierno británico entrará en el capital de tres de los grandes bancos de Reino Unido, Royal Bank of Scotland (RBS), Lloyds y HBOS, en un movimiento “sin precedentes, pero esencial” que inyectará una partida de 37.000 millones de libras con la que pretende “salvar” el sistema de la crisis que asola los mercados internacionales y acabar con la cultura de la “recompensa por el fracaso” para los altos ejecutivos.
Francia auxilia a sus bancos con un paquete de 360.000 millones de euros.PARÍS. Agencias. Francia destinará 360.000 millones de euros para desatascar el mercado del crédito y favorecer los préstamos interbancarios. Y aportará 40.000 más para afrontar la recapitalización de bancos con problemas. Una vez reflotados, explicó el presidente Sarkozy, el Estado los pondrá de nuevo en el mercado y recuperará al menos lo invertido, cuando no obtenga beneficios. Éste ha sido el sistema aplicado por el Gobierno francés la semana pasada a la banca Dexia, junto a los de Bélgica y Luxemburgo.
El Gobierno español podrá comprar acciones de bancos y cuotas participativas de cajas.MADRID. Agencias. El Estado avalará con un máximo de 100.000 millones de euros las nuevas emisiones de bancos y cajas hasta final de año. El Consejo de Ministros reunido con carácter extraordinario aprobó el real decreto ley de medidas urgentes en materia financiera, que cuenta con un segundo artículo que permite al Estado recapitalizar las entidades financieras, pudiendo adquirir acciones de bancos y participaciones preferentes o cuotas participativas de cajas de ahorros.
(…)
¡Coño! ¡Pero si esto es lo mismo que hace Hugo Chávez y le echamos a los perros, por rojo! Ya me dice mi amigo Carlos (filósofo y ebanista) que, por si acaso al final Marx llevara razón, ha empezado a quitarle el polvo a su ejemplar de “El Capital”. Le pediré que me haga un resumen.

El otro Marx, echando cuentas

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo