Crisis, what crisis?

Publicado por el Oct 9, 2008

Compartir

(La culpa no es del sastre)

Parece cachondeo que un secretario (ministro) de Hacienda de este porte pida a los ciudadanos que se aprieten el cinturón. Creo que el presidente Calderón, por cuestiones de imagen, debería plantearse cambiar a su responsable de finanzas, Agustín Carstens. O, al menos, ponerlo “a plan”.
El caso es que en México está golpeando duramente la crisis económica (que ya es mundial): el peso (la moneda, no el de Carstens), que en los últimos años se ha movido entre las diez y las once unidades por dólar, se cotizaba este martes a doce, y el miércoles tuvo que intervenir el Banco de México después de que llegara a subir hasta catorce.
Por suerte -y a pesar del escándalo que supuso en su día la crisis bancaria y su posterior rescate a través del Fobaproa, que abrió las puertas del país a la banca extranjera-, las entidades financieras mexicanas están hoy en manos de grupos como Citybank, HSBC, Santander o BBVA, lo que contribuye a generar cierta confianza en el sector. De momento.
P.D.: Hubiera puesto algo del álbum de Supertramp que da título a este “post”, pero, como es bastante pestiño, cuelgo una de sus tonadillas más animadas.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo