El niño que gritó “¡Espurio!”

Publicado por el Oct 5, 2008

Compartir

Aunque el niño se las trae, el abuso de autoridad contra Andrés Leonardo Gómez Emilsson, el chaval que llamó “¡Espurio!” al presidente Calderón durante la entrega del Premio de la Juventud a los mejores estudiantes del país, es una verdadera vergüenza. Casi tanto como la explicación posterior:
“El día de hoy elementos del Estado Mayor Presidencial en cumplimiento de las obligaciones contenidas en la legislación que regula la organización y funcionamiento de esta cuerpo castrense pusieron a disposición de las autoridades competentes del DF a los jóvenes Andrés Leonardo Gómez Emilson y Marco Virgilio Jiménez Santiago* por la probable realización de conductas que son sancionadas penal o administrativamente por la legislación vigente. La Presidencia de la República anticipó que no formulará cargos contra éstos jóvenes”.
Antes, cuando el mandatario se acercó a saludar a cada uno de los 17 ganadores del Premio, Leonardo le había dicho: “Yo no te puedo dar la mano”. A lo que respondió Calderón, dándole unas palmaditas: “Está bien, muchacho”. El joven “cerebrito” reproduce literalmente las consignas de López Obrador: “Yo ya he decidido desde hace mucho tiempo que Calderón no es mi presidente. Llegó espuriamente. Entró a través de un fraude, he visto análisis estadísticos de las elecciones y es obvio que es un fraude. Hay asimetrías estadísticas que son imposibles de explicar a menos que haya un fraude”.
* Éste cometió el “delito” de gritar “¡No hay libertad!”

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo