El Barça se sale

Publicado por el Sep 24, 2008

Compartir

Antes…
Dejo Bolivia en situación delicada (“Lo mejor que puede pasar es un golpe de Estado”, me decía el taxista que me llevó al aeropuerto) y llego a Ecuador, un país en condiciones bastante parecidas: un presidente populista, socialista y con tendencias autoritarias, una fractura territorial (allí, la Media Luna; aquí, Guayaquil) y una Constitución mal parida a punto de ser votada en referéndum. Ambos, además, tienen a un gobernador de oposición entre rejas: Rafael Correa a Guadalupe Llori, prefecta de Orellana, y Evo Morales a Leopoldo Fernández, prefecto de Pando.
Llego a Quito y lo primero que me encuentro al aterrizar (literalmente, pues la nave estaba en la cabecera de pista) es que un Fokker F28 de la empresa Ícaro con 66 ocupantes se salió este lunes cuando intentaba despegar del aeropuerto Sucre en dirección a la ciudad amazónica de El Coca.
El avión está pintado de amarillo, los colores del Barcelona Sporting Club de Guayaquil, pues sirve para transportar a los futbolistas de este club que comparte escudo con el F.C. Barcelona español (fue fundado en 1925 en la casa del catalán Eutimio Pérez). ¿Un presagio, quizá? Pero, ¿en qué sentido?…

… y después.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo