Yankees go home

Publicado por el sep 16, 2008

Compartir

Colgado en el aeropuerto de Lima, el vuelo a Santa Cruz de la Sierra se demorará cinco horas. Llevo ya tres aviones encima. Lo bueno, que hay un bar donde se permite fumar con acceso a internet, desde el que escribo. Lo malo, que por los altavoces suena Miguel Bosé (“seré tu amante bandido”): vale, de acuerdo, podría ser peor.
Estados Unidos ha sugerido a sus nacionales que abandonen Bolivia, pero los gringos se acojonan rápido. Un amigo que reside en Colombia me anuncia que voy a poder contar un golpe de Estado: no me da a mí ese punto. Tampoco me huele a guerra civil ni nada parecido; al menos, en las próximas horas, ni días, ni semanas…
En la tienda de Alpaca 111 (ahora tiene otro nombre, pero no voy a levantarme a mirarlo) he visto una chaqueta de baby alpaca bien guapa. Esperaré al viaje de regreso para comprármela, si es que me la compro (creo que en México nunca me he puesto un jersey ni nada por el estilo). Estoy cansado. Yo también me iría a mi casa. Pero no soy yanqui (aunque tengo un libro gordo y dos cartones de tabaco: con eso aguanto).

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo