Daniel Giménez Cacho

Publicado por el Sep 4, 2008

Compartir

Español por nacimiento y mexicano por gusto, Daniel Giménez Cacho me parece uno de los actores más competentes con que cuentan tanto el cine de aquí como el de allí. Es uno de esos cómicos que viven, más que interpretan, sus papeles; que no parecen, sino que “son” los personajes que encarnan: un profesional versátil, sólido e intenso. En su filmografía, títulos como “Cronos”, “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, “El callejón de los milagros”, “Profundo carmesí”, “Y tu mamá también”, “La Virgen de la Lujuria”, “Aro Tolbukhin. En la mente del asesino”, “Nicotina”, “Voces inocentes”, “La mala educación”… Además, Giménez Cacho es un destacado hombre de teatro, y acaba de abrir en la Ciudad de México su propio espacio escénico.

Me viene esto a la cabeza después de ver, hace unos días, el tráiler de “Arráncame la vida”, película de Roberto Sneider a partir de la novela de Ángeles Mastretta. No me parece, en principio, una propuesta demasiado excitante; pero sí que llama la atención esa presencia de Giménez Cacho comiéndose cada plano.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo