La mafia del taxi

Publicado por el Sep 2, 2008

Compartir

Lo primero, pasar por caja
La Dirección General de Autotransporte Foráneo afirmó que los concesionarios de taxis del Sitio 300, que operan en exclusividad en el aeropuerto de la Ciudad de México (esto ocurre también en ciudades como Bogotá), actúan fuera de toda norma, porque incumplieron la Ley Federal de Procedimientos Administrativos, la cual les impide incrementar unilateralmente sus tarifas (ya caras de por sí*), que elevaron hasta en un 20 por ciento.
El director general del Aeropuerto Internacional Benito Juárez dijo que, pese a los constantes exhortos, el Sitio 300 se ha negado sistemáticamente a firmar su contrato para regularizar su estancia en la nueva Terminal 2, “debido a que pretende mantener el monopolio que ostenta”.
Este viernes, cerca de 300 elementos de la Policía Federal acorralaron cinco unidades de taxi tipo sedán y pretendieron llevarlas al corralón (depósito municipal) por no tener en regla sus permisos. El sindicato de taxistas, encabezado por su líder, Adrián Sosa Escobar, impidió el paso de las grúas y repelió a golpes a los federales, además de bloquear los accesos a la terminal.
* Una carrera de mi casa al aeropuerto cuesta entre 100 y 120 pesos. El servicio del aeropuerto a mi casa, antes de la subida de precios, era de 172 pesos; ahora: 205 baros. Añádanle un cero a estas cifras y obtendrán el cambio a pesetas.
P.S.: Antes de que nuestro amigo Lokillo me lo subraye. Sí, ya sé que en el aeropuerto de Barajas también hay algunos sinvergüenzas: más de una vez he tenido que llamar a la Policía Municipal para que los metiera en cintura.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo