Arriaga se dirige con paso firme

Publicado por el Aug 30, 2008

Compartir

Después de estrellarse con “El Búfalo de la noche”, el escritor mexicano Guillermo Arriaga, hasta hace poco guionista de cabecera de Alejandro González Iñárritu, daba un paso atrás para dirigir “The burning plain” (antes ya había firmado dos cortos: “Campeones sin límites” y “Rogelio”). La película, que ayer era presentada a concurso en la Mostra de Venecia, está protagonizada por dos actrices y señoras estupendas, Kim Basinger y Charlize Theron, además de Joaquim De Almeida y la jovencísima Jennifer Lawrence (bajo estas líneas).

Nuestro crítico y amigo Oti no dice gran cosa en su blog, y tampoco en su crónica para ABC se le aprecia notable entusiasmo, aunque sostiene que “«The burning plain» es una buena enchilada de sentimientos, personajes, tiempo, lugares, dramas y cabos sueltos al estilo de «Babel» (…) que consigue constante intriga y produce hambre de resolución”. Por su parte, mi querido Carlos Boyero cuenta en “El país” que Arriaga “demuestra en esta película que no necesita traductores fílmicos de su escalofriante mundo, que además de un espléndido guionista también es un buen director”. El diario italiano “La Reppublica” califica el filme como “difficile, intenso, lento, appassionante”. Sin embargo, “Variety” asegura que “muchas de las debilidades y poco del vigor de Guillermo Arriaga como guionista resultan evidentes en su debut en la dirección”. Habrá que verla.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo