Cesta y puntos

Publicado por el Aug 24, 2008

Compartir

El baloncesto español ya nos había dado la gran alegría en los Juegos de Los Ángeles de 1984 con los Arcega, Beirán, Corbalán, De la Cruz, Andrés Jiménez, Joe Llorente, Iturriaga, Margall, Fernando Martín, Romay, “Epi” y Solozábal. Un cuarto de siglo después, los Gasol, Rudy, Rubio, Navarro, Calderón, Reyes, Jiménez, López, Berni, Mumbrú y Garbajosa han vuelto a repetir la gesta, quedándose a un paso del oro (aunque, para pasos, los que cometían constantemente los jugadores estadounidenses ante la complicidad de los árbitros)..
Entonces, como ahora, nos tocó trasnochar o madrugar para disfrutar de sus hazañas por televisión. Entonces, como ahora, volvimos a perder el oro ante un equipo gringo de ensueño: Ayer, los “universitarios” Ewing, Jordan, Mullin… Hoy, los “NBA” Bryant, LeBron, Wade, Carmelo Anthony…
Futbolero como soy, reconozco que el deporte de la canasta, en ocasiones como éstas, me quita el sueño. Y con gusto.

.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo