Impresiones ibéricas (de recebo)

Publicado por el ago 15, 2008

Compartir

Tras las merecidas vacaciones, comparto aquí algunas impresiones a vuelapluma sobre mi paso por tierras ibéricas. La primera, que los precios se han disparado a ambos lados del Atlántico: llegan tiempos duros para todos.

Arriba, una vista de Donosti. Debajo, la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

San Sebastián fue destino de muchas de mis escapadas adolescentes y, años más tarde, allí gocé de su festival de cine durante unas cuantas ediciones. Siempre fue una de mis ciudades predilectas. Sin embargo, después de una larga ausencia, Donostia me ha devuelto una imagen bastante aldeana. Será que el resto de capitales españolas han prosperado tanto que “La Bella Easo” ya no destaca como antaño, pero ni siquiera sus gentes parecen conservar ese aire provinciano y cosmopolita al mismo tiempo, con un toque sofisticado, del que hicieran gala hasta anteayer. Eso sí: por primera vez vi la bandera española ondear en su Ayuntamiento.
En cambio, Canarias cada vez me resulta un lugar más que apetecible para jubilarse: europeas en mentalidad y servicios, las Islas son africanas en lo geográfico y un tanto caribeñas en el ambiente y el modo de vivir.

La Oreja de Van Gogh, con su nuevo implante
Este año, por primera vez, no hubo canción del verano. La más escuchada por mis orejas fue “El último vals”, de La Oreja de Van Gogh (con implante de nueva cantante). Al grupo donostiarra le tengo tirria desde que Sony, su discográfica, me hiciera llegar seis copias de su primer álbum cuando decidieron apostar por el “producto”. Así que os pongo otra musiquilla: mejor, antigua, más oscura y con dedicatoria.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo