Maruata

Publicado por el jul 15, 2008

Compartir

Me encanta el mar, pero no soy muy playero y lo que más me atrae es la sombra del chiringuito junto a una cerveza bien fría y una de calamares. Pero hay excepciones. Por ejemplo, Maruata, playa desierta en la costa de Michoacán a la que puntualmente acuden las tortugas para el desove. Patrimonio natural protegido al que no tienen acceso ni las ondas de la telefonía móvil ni las de la radio convencional.

Encaramadas a un risco con vistas al horizonte, dos cabañas con lo justo (cama con mosquitera y baño completo). Unas palapas bajo las que colgar la hamaca o plantar la tienda sobre la arena. Un bareto donde preparan huachinangos recién pescados y sirven “chelas”. Una marisma, unas barcas, una bandada de pelícanos, algún turista despistado que lee a Steinbeck y las aguas templadas y bravas del Oceáno Pacífico. Aquí paz y también gloria.


Si alguna vez me pierdo quizá me encuentren allí. Feliz verano.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo