Bodoque

Publicado por el Jul 12, 2008

Compartir

Recordarán la tragedia en la discoteca News Divine del Distrito Federal, que hace un par de semanas se cobró la vida de doce personas; entre ellas había cinco menores de edad. La “broma” le ha costado al jefe de Gobierno de la capital (el güey que se escaquea de pedalear en la imagen*) la renuncia de su secretario de Seguridad Pública y la del procurador (fiscal) general de Justicia del DF, además de una docena de policías enchironados como responsables de un homicidio que el juez de turno ha calificado como “culposo”.
Pues bien, a Marcelo Ebrard, que así se llama este pedazo de alcalde que tenemos, no se le ha ocurrido otra cosa que expropiar el local donde se ubica la discoteca para montar allí un centro de esparcimiento juvenil que estará vigilado por grupos de padres. A la pregunta de qué culpa tienen los dueños del inmueble respecto a los delitos que pudieran cometerse en él (ninguno ha podido probárseles ni al responsable del antro ni a cualquiera de los 800 chavales que allí se encontraban), este fenómeno declaró: “Que se fijen a quiénes rentan”. Con un par (por cuyo forro se pasa la ley, la propiedad privada y lo que haga falta). Digo yo que, en buena lógica, también habría que expropiar las casas de sus funcionarios detenidos. Y, si son alquiladas, decirle a sus dueños: “Que se fijen a quiénes rentan”.
Para colmo, Ebrard aspira a la Presidencia del país. Lleva buen camino: es casi tan impresentable como su antecesor y jefe de filas en el PRD, Andrés Manuel López Obrador.
* El pasado año, Marcelo Ebrard tuvo la genial idea de obligar a todos los altos cargos municipales a ir al trabajo en bicicleta al menos una vez al mes, para dar ejemplo. No sé en qué ha quedado la cosa, pero me juego cinco pesos a que ni el Tato cumple la norma, empezando por el propio alcalde.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo