“Clonan” al alcalde de Toluca

Publicado por el Jun 19, 2008

Compartir

La prohibición de que los cargos públicos promuevan obras y programas oficiales despertó la “creatividad” de la Alcaldía de Toluca, cuya oficina de Prensa encontró un “clon” del alcalde para promocionar los trabajos de rehabilitación en el centro histórico de la ciudad. El Gobierno municipal contrató a una persona muy parecida al edil panista Juan Rodolfo Sánchez para aparecer en tres cartelones. Marco Aguilar, portavoz de la Alcaldía de la capital mexiquense, descartó que violen la ley, pues ésta no impide utilizar a personas parecidas a los funcionarios.
Pero el doble del alcalde ha despertado suspicacias en la oposición, que no descartan la posibilidad de que éste haya sido creado con la ayuda del Photoshop. El regidor del PRI Jorge Fuentes pidió a la Secretaría del Ayuntamiento información sobre la identidad del supuesto ciudadano, así como el contrato de la campaña en la que participa: “Desde que lo vi pensé que quizá lo habían hecho en una computadora, por eso vamos a pedir que nos prueben que en realidad se trata de una persona”.
Según el propio “clonado”, “el personaje existe y en el momento indicado daremos a conocer más información, en este momento no podemos revelarlo. Existe una cláusula de confidencialidad y es por protección de esta misma persona”, la cual habría firmado un contrato con el Gobierno municipal por 30.000 pesos (unos 1.875 euros).

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo