El Oso Yogui, en Monterrey

Publicado por el Jun 18, 2008

Compartir

La falta de lluvias y el crecimiento urbano han llevado estos días a varios osos negros salvajes a bajar de los cerros que rodean Monterrey en busca de comida y agua, causando alarma en la población. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) señaló que en la última semana aparecieron siete osos negros en la zona metropolitana de la Sultana del Norte, pero no se registraron ataques a personas.

Un ejemplar de unos tres años de edad murió por las lesiones sufridas al ser capturado. El albañil Esteban Palacios, de 24 años, quien atrapó con un lazo al mamífero en un terreno aledaño al Colegio Interamericano del Norte, podría recibir una pena de entre uno y nueve años de prisión. Sin embargo, el procurador de Justicia en el Estado de Nuevo León informó que realizarán gestiones ante las autoridades federales para que el joven veracruzano sea puesto en libertad y enfrente tan sólo una sanción administrativa.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo