Tampoco hay que pasarse

Publicado por el Jun 1, 2008

Compartir

A unos días del comienzo de la Eurocopa de fútbol: “En este maravilloso juego, el blanco y el negro siempre han estado juntos”
Amnistía Internacional (igual que Greenpeace, MSF, Reporteros Sin Fronteras y alguna otra) es una organización admirable, que contribuye a que este cochino mundo sea mejor o, si acaso, menos malo. Pero creo que en su reciente Informe 2008 sobre el estado de los derechos humanos en el orbe se le ha ido la mano respecto a México, al incluirlo entre los 81 países donde todavía persiste la tortura y entre los 77 donde se restringe la libertad de expresión.
Es cierto que la vergonzosa criminalidad sólo es superada por la impunidad con que opera, que las fuerzas policiales son corruptas y arbitrarias, que hablar de Justicia es una broma de mal gusto…, pero, de ahí a afirmar que la tortura es una práctica sistemática o que se limita el derecho de expresión (salvo por las amenazas y agresiones que reciben los periodistas por parte del narcotráfico), pienso que va un buen trecho.
México, por fortuna, no es Birmania. Ni China. Ni Corea del Norte. Ni Arabia Saudí. Ni Cuba. Ni siquiera Marruecos.

Ya que estamos con deporte, un tironcito de orejas a los Juegos Olímpicos de Pekín (nunca me acostumbraré a eso de Beijing)

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo