El “góber precioso”

Publicado por el may 15, 2008

Compartir

Hace un par de capítulos les hablaba del “góber piadoso” de Jalisco. Como ha pasado por Madrid la periodista Lydia Cacho, hoy recordaremos a Mario Marín, el “góber precioso” de Puebla.
La encerrona que Marín y el empresario Kamel Nacif, conocido como “El rey de la mezclilla” (por mezclilla se conoce en México a la tela vaquera, el dénim), le prepararon a la activista no tiene perdón. Excepto, quizá, para el presidente de la República, que no tardó en hacerse la foto junto al “góber” (Calderón también correría a retratarse con el no menos lamentable Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca) para ganarse el apoyo del Partido Revolucionario Institucional, que tiene en los mandatarios estatales a su núcleo duro y más influyente.
Joaquín López Dóriga, en su Noticiero de Televisa, se lo explica todo muy bien aquí debajo. Ya verán qué clase de gentuza pulula por los puestos de máxima responsabilidad.
P.S.: Por cierto, México es uno de los países donde resulta más peligroso ejercer este bello y a veces perro oficio de informar.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo