Kyrie eleison

Publicado por el May 6, 2008

Compartir

“Perdóname, Padre, porque soy pendejo”
Al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez (nada que ver con Felipe/Isidoro), se le conoce como el “góber piadoso”, después de que donara 90 millones de pesos (cinco millones y medio de euros) del erario para ayudar a la construcción de un santuario dedicado a los mártires cristeros. La excusa, que el templo atraerá mucho al turismo. Donde esté Torreciudad, que se quite Mallorca, ¡dónde va usted a parar!…
Meses atrás, este personaje se había opuesto al reparto de preservativos entre los jovenes tapatíos, preguntándose “¿Por qué nada más condones? ¡Vamos repartiendo (también) un ‘six’ de cerveza y vamos dando vales para el motel!…” Lo llamativo del sujeto es que, tan beato como aparenta, luego tiene una lengua que parece gobernada por el maligno. A quienes le reprocharon el destinar fondos públicos a la Iglesia los mandó a “chingar a su madre”, y dijo que que esos reproches “me valen madre” (“me la pelan” o “me importan un huevo”, en español de España). Y en una cena a la que asistía el cardenal Juan Sandoval, arzobispo de Guadalajara, embriagado por la emoción y por el tequila le guiñó un ojo al prelado antes de brindar por el desmadre que hemos armado. En su haber y en el debe estatal hay que apuntar además los 12 millones de pesos (750.000 euros) que regaló a la telenovela “Las tontas no van al cielo”.
Monseñor, por cierto, también tiene lo suyo. En la homilia de hace dos domingos dijo que no hay rico, rico, rico, rico que sea honrado; porque trabajando nadie se hace rico; porque, si trabajando se hiciera uno rico, los burros serían los más ricos. Dos días después, el purpurado matizaba su prédica al precisar que se refería “a los ricos que se llaman ricos, los que entran en la revista ‘Forbes’. Pero no deja de ser curioso que Sandoval sea un gran aficionado al golf (debe de tener un hándicap como el de Tyger Woods), deporte éste, el golf, que, como es sabido, practican las clases populares, los pobres y los menesterosos.

“¡A un golpe bajo par me quedé, mijito, a un golpe bajo par!”

Compartir

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo