Comparar es ocioso

Publicado por el May 1, 2008

Compartir

El asunto de las versiones siempre me ha parecido curioso, aunque éstas rara vez superen a los temas originales. Siempre hay excepciones, claro. El que nos ocupa, sin embargo, no es el caso.
Hace unos días sintonicé al azar, en una emisora de radio, la reciente adaptación que ha hecho Maná de “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solis. El asunto no tendría especial relevancia, si no fuera porque me encuentro con que el grupo ha retirado de Youtube el vídeo de la canción: ¡Ni que fuera Van Morrison! Así que, por fastidiar (reconozco que no soporto al grupo favorito de Doña Leticia), aquí van el original (pongo una escena de “Y tu mamá también”, y seguimos con las comparaciones, porque entre verle el careto a “El Buki” o el cuerpo serrano a Maribel Verdú no hay color) y la copia piratilla que alguien colgó en la red (y todavía no han censurado). Para que usted busque, compare y, si encuentra algo mejor, lo compre.

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo