Mujer contra mujer

Publicado por el Apr 8, 2008

Compartir

Foto: Julio Candelaria / CICSA
Les resumo: El Gobierno de México parece que presentará esta semana su proyecto de reforma energética, que incluiría la apertura de la petrolera estatal Pemex al capital extranjero (mediante contratos de riesgo para la extracción de crudo “off-shore” y la construcción de refinerías.) El Ejecutivo, del conservador PAN, ha esperado a que el PRI -siete décadas en el poder y que aún controla la mayoría de los gobiernos estatales- celebrara su Mesa Nacional para hacer la propuesta y conseguir el apoyo de este partido, condenado a volver a gobernar el país más pronto que tarde. En tanto, la producción y las reservas de Pemex -principal fuente de ingresos del Estado- siguen en caída libre.

A su vez, el autoproclamado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador -y parte del izquierdista PRD-, se opone incluso a que se discuta el proyecto en el Congreso, y ya tiene listas a 10.000 mujeres para bloquear el acceso a la Asamblea, carreteras y aeropuertos. El Gobierno se dice dispuesto a enfrentar a estas “adelitas” con mujeres policía. Abril va a ser un mes calentito (y no sólo porque se estén registrando las temperaturas más altas en cien años).

P.S.: Hace unos minutos que la iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón llegaba al Senado de la República. La propuesta, bastante descafeinada, busca “fortalecer a Pemex y dotarle de autonomía de gestión, asegurando su carácter de empresa pública”. Agentes femeninos de la Policía Federal Preventiva, con equipo antidisturbios, rodean el edificio de la Cámara Alta (foto superior). López Obrador ha dado de margen hasta el jueves para iniciar su “pueblada”, un intento de desestabilizar a las instituciones democráticas (hablando en plata: un golpe de Estado).

(Ante el clamor del pueblo, que ha bloqueado nuestra centralita, recupero la foto original, sacada de un anuncio de desodorante)

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo