El padre de la niña de Rajoy

Publicado por el feb 29, 2008

Compartir

Les resumo del diario “Milenio”: Mariano Rajoy utiliza en su campaña recursos similares a los que empleó Felipe Calderón en las elecciones presidenciales de 2006. La coincidencia no es fortuita: la participación de Antonio Sola, experto en campañas de contrastes. El actual asesor de imagen de Rajoy colaboró en la campaña del Partido Acción Nacional hace dos años y fue el creador del eslogan López Obrador, un peligro para México. El estratega recuperó ese recurso en beneficio de Rajoy, quien en actos de campaña lanza frases como Zapatero es un peligro para la economía o Zapatero es un peligro para las familias.
Pero ahí no terminan las similitudes, pues a Sola se le ocurrió que Rajoy hablara de una niña (Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia y una vivienda, y unos padres con trabajo…) al término del debate con José Luis Rodríguez Zapatero, y tiene similitud con la que Calderón utilizó luego de ganar las elecciones: Mi sueño es que cada niña y que cada niño tenga la oportunidad de contar toda su vida con médico y medicinas, que pueda estudiar y prepararse para enfrentar la vida con éxito….

P.S.: En las distancias cortas, Antonio Sola disimula muy bien ese “colmillo” que gasta en campaña y es de trato afable y sencillo. Yo me he comprometido con él a dejar de fumar, si repite en España el “milagro” que obró en México. Creo que me puedo ir comprando veinte cartones…

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo