Tontos muy tontos

Publicado por el Jan 21, 2008

Compartir

La izquierda mexicana, que convierte a los Bardem y compañía en liberales conservadores, está que rabia porque el presidente de México, Felipe Calderón, ha designado a Juan Camilo Mouriño (el de la foto: un mexicano nacido en Madrid de ascedencia gallega) como el hombre fuerte de su Gabinete. “¡Anatema! ¡Un gachupín en el Gobierno! ¡Compatriotas, preparaos para una nueva Conquista, para entregarle nuestro petróleo a Repsol y nuestras hijas a los pérfidos castellanos llegados de ultramar!”. Mientras, el presidente de Perú, Alan García, bastante más despabilado, reclama el regreso de Colón en forma de inversiones.
Esta izquierda es la misma que le exige a Estados Unidos respeto para los emigrantes mexicanos ilegales. La misma a la que jamás se le ha escuchado un solo reproche contra el régimen castrista. La misma que lleva año y medio refunfuñando porque la Presidencia no la ganó el suyo, López Obrador, sino el “facista” Calderón. “¿Para esto queríamos democracia? ¿Para que gane la derecha?”, se preguntan. “¡Vivíamos mejor con/contra el PRI!”, se responden…
Entre estos mentecatos (que son muchos y tienen tribuna en los periódicos) quiero destacar a Luis Javier Garrido, quien, en el diario La Jornada, comenta a cuenta de la información publicada por este menda: La prensa española festeja el ascenso formal de Mouriño como un triunfo del neofranquismo español, pues el diario profalangista ABC titula su nota ufanándose de que el responsable de la política interior mexicana nació en Madrid de padres gallegos.
Y ahora, con vuestro permiso, voy a plancharme la camisa azul y a entonar el “Cara al sol”.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2008

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo