Liga en Cancún

Publicado por el dic 10, 2007

Compartir

El Atlante se proclamaba este domingo campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, tras derrotar 2-1 a los Pumas de la UNAM en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún. El partido de ida, celebrado en el estadio de la Ciudad Universitaria de Ciudad de México, había finalizado con empate sin goles.
Lo más curioso es que los Potros de Hierro del Atlante se trasladaron esta temporada a la conocida localidad turística del caribe mexicano, después de que el Grupo Pegaso “alquilara” al Gobierno del Estado de Quintana Roo la franquicia del club, fundado en 1916 en el Distrito Federal.
Al contrario que sucede en España, donde el título de Liga parece reservado a dos o tres equipos, en México la pugna es más abierta. Durante los cinco años que llevo en el país, siete han sido los vencedores de los torneos de clausura y de apertura: Pachuca (2), Toluca (2), Pumas (2), América, Guadalajara, Monterrey y Atlante.

El venezolano Giancarlo Maldonado celebra su gol

Compartir

ABC.es

Archivo de Indias © DIARIO ABC, S.L. 2007

"En las escuelas y en los periódicos debiera recordarse constantemente a los americanos el deber de pensar en España; a los españoles, el de pensar en América". Alfonso Reyes.Más sobre «Archivo de Indias»

Archivo